Buscar  •  Foro  •  Diccionario  •  Descargas  •  Registrar  •  Perfil  •  Inicia sesión para ver tus mensajes privados  •  Iniciar sesión
Google

Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Escribir nuevo temaResponder tema Ver tema anteriorEmail to a Friend.List users that have viewed this topicGuardar este tema como un archivoPrintable versionInicia sesión para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
RedArrow

seat.gif
MensajeEscrito: Wed Aug 09, 2006 5:19 pm  Asunto del mensaje:  Ahora si llevo ordenador de a bordo Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Bueno, hasta ahora no había hecho demasiados progresos con el carputer, pero ya tengo un poquito avanzado, asi que al grano:

Para empezar, dire que tengo un leon y que quiero meter el pc en la guantera e integrar la pantalla en la consola central del salpicadero.

Mi primer paso fue acercarme a un desguace y comprar una consola central de un solo din, igual que la que tengo, para modificarla tranquilamente sin desarmar el coche.

Después comprar la pantalla a Surje, una MM400. Para no tener problemas de garantía he decidido meterla entera. Parece que no cabe pero como todo, con mimo acaba entrando.

Tambien compre en la SEAT el embellecedor para el doble din.

Abajo pongo un par de fotos de como me va quedando. En ellas se ve (malamente, lo siento) como estan desplazadas hacia abajo las orejetas del climatizador. Tuve algun que otro problema con la fibra de vidrio para dejar bien rigidas las orejetas del clima, http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=5563&highlight=

Voy a procurar seguir las "directrices de seguridad" que se propusieron en su dia en este hilo: http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=5615&highlight= así que la pantalla ira dentro de una caja metalica, un marco que ira bien fijado al salpicadero. Igual luego sirve como jaula Faraday para evitar parasitos...

El marco me le he fabricado reutilizando una carcasa de un viejo pentium que tenia en el curro para llevar a reciclar. Es de chapa de cierto espesor, 0,7mm creo. Me ha costado una barbaridad ya que no tenia las herramientas adecuadas. Está serrado casi todo a mano con una hoja de metal. Asi la pantalla es desmontable, pero aun asi hay que quitar el salpicadero entero.

Aún me quedan algunos retoques en el marco, como estañar las esquinas y pintar para que quede mas elegante, aunque luego vaya a quedar oculto y no se vea.

Un saludo.

08-08-06_2313.jpg
 Description:
Sin embellecedor
 Filesize:  47.17 KB
 Viewed:  8088 Time(s)

08-08-06_2313.jpg

08-08-06_2312.jpg
 Description:
Con embellecedor de doble din
 Filesize:  43.6 KB
 Viewed:  8088 Time(s)

08-08-06_2312.jpg

Editado por última vez por RedArrow el Wed Feb 21, 2007 9:47 pm; editado 1 vez en total
 Sexo:Masculino  OcultoGalería personal de RedArrowVer perfil del usuarioEnviar mensaje privadoIr a la web del autor
tosferina

renault.gif
MensajeEscrito: Wed Aug 09, 2006 6:58 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

jejee el que te quiera quitar la pantalla, va a sudar, esta bien
has pensado en utilizar el espacio detras de la pantalla para meter algo, tal como los discos duros o la fuente?

saludos

ea ya esta la peazo pantalla de 8" en casa
ya tengo todos los cables metidos, ya esta medio montado Very Happy
   DesconectadoGalería personal de tosferinaVer perfil del usuarioEnviar mensaje privado
RedArrow

seat.gif
MensajeEscrito: Wed Aug 09, 2006 7:27 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Pues habia pensado meter la epia, pero como me he decidido por un sempron, no cabe ahi.

También habia pensado poner la fuente de alimentación, pero me da miedo el calor que pueda generar.

El disco duro va a ir debajo del volante mediante un cable IDE de 80cm de largo, más no me atrevo por el tema de perdida de datos.
Lo que si voy a poner seguro es un gamepad destripado para poner una botonera en la zona que esta justo delante de los botones de la pantalla (que quedaran inaccesibles). Además quiero hacer esto, para la camara trasera y el mando a distancia: http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=5107&highlight= y tambien ira en ese huequillo posterior.

Queria poner una botonera justo en la parte delantera inferior de la pantalla, y como no hay mucho espacio (tiene un ancho de unos 2cm y 1cm de profundidad), habia pensado en unos botones alargados, pero no he visto ningun aparato que tenga ese tipo de botones. Lo más parecido que he visto es un telefono de centralita, que lleva hasta luz en los botones, pero lamentablemente esta en uso y no lo puedo destripar.

¿Se os ocurre algo similar para hacer la botonera?

Un saludo.

3544__66_a_1.jpg
 Description:
Este es el telefono en cuestión
 Filesize:  35.19 KB
 Viewed:  8046 Time(s)

3544__66_a_1.jpg

audi.gif
MensajeEscrito: Wed Aug 09, 2006 7:31 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

RedArrow escribió:
¿Se os ocurre algo similar para hacer la botonera?

Botoncitos y tal...

Lo edito porque no va el link...

http://www.mcmaster.com/ y en el apartado Lighting and Electrical pulsa en Panel-Mount Switches and Lights

Un saludo
   OcultoGalería personal de WRCVer perfil del usuarioEnviar mensaje privado
RedArrow

seat.gif
MensajeEscrito: Wed Aug 09, 2006 7:49 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Je je ya... pero no es lo que busco. El truco del telefono de arriba es que cortas los botones con el plastico que los soporta, y lo pegas todo entero. Así lo que consigues es que los botones queden perfectamente alineados unos con otros. Si pondría pulsadores independientes, lo más seguro es que no entren, por la poca profundidad de que dispongo; y si entraran no soy tan mañoso como para ponerlos perfectamente alineados. Seguro que alguno se bailaría un poco y ya quedaría feo.

No se trata de una botonera tipica para encender o apagar el pc, etapa, etc, sino una botonera para controlar, por ejemplo, el volumen, el mute, pasar de canción, el random-repeat, etc, como las radios normales, vaya.

Un saludo.

renault.gif
MensajeEscrito: Wed Aug 09, 2006 9:32 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

botoneras...
un video, un dvd, la botonera multimedia de un teclado, un movil, un disckman,...

5 respuestas acertadas a 1€ cada una, son 5€ Very Happy

ahi muchos chismes que les puedes sacar una botonera, todo es cuestion de pillar el que te guste y te venga bien

saludos

DesconectadoGalería personal de tosferinaVer perfil del usuarioEnviar mensaje privado
RedArrow

seat.gif
MensajeEscrito: Wed Aug 09, 2006 9:43 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Si es buena solución lo del teclado multimedia, y no es nada caro:

Image

La pena es que ya tenia comprado el keypad, pero bueno.

Un saludo.

(Editado el link)

Editado por última vez por RedArrow el Thu Aug 10, 2006 8:00 am; editado 1 vez en total
 Sexo:Masculino  OcultoGalería personal de RedArrowVer perfil del usuarioEnviar mensaje privadoIr a la web del autor
tosferina

renault.gif
MensajeEscrito: Thu Aug 10, 2006 12:36 am  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

no se ve el enlace que has puesto, pero bueno ahi varios modelos por ejemplo este
Image
que vale 7,44 € con un monton de botones y juntitos

o este otro mas barato 4,80 €
Image

puede servir para el caso y el circuito que tiene un teclado es muy pequeño, del tamaño de una tarjeta de credito, por lo menos los que he abierto, solo unir las pistas correctas y yasta

saludos

RedArrow

seat.gif
MensajeEscrito: Tue Aug 15, 2006 1:19 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Al final me he comprado este teclado, que era el único que tenían:

Image

Una vez destripado he descubierto que será bastante dificil de seguir las pistas, pero bueno, se hará. Están grabadas sobre un par de plásticos, que entran a la placa mediante un par de buses planos. El control de las teclas se hará mediante el AutoHotkey, que tiene las teclas:

Volume_Mute
Volume_Down
Volume_Up
Media_Play_Pause
Media_Stop
Media_Next
Media_Prev

Que son las que voya a utilizar en principio. Digo en principio porque trae 18 teclas multimedia, y no se si quedaria bien poner el resto por los dos laterales de la pantalla, igual serian demasiadas teclas.

Un saludo.

seat.gif
MensajeEscrito: Mon Aug 21, 2006 1:37 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

He tenido algún que otro problemilla con los pulsadores del teclado, solucionado en este hilo: http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=6384&highlight=

Una fotillo del embellecedor para la pantalla, con la pieza de la botonera multimedia sacada del teclado. Está secandose una vez aplicada la resina, previo lijado de las zonas a unir. Para dar un poco de rigidez he puesto en la resina cachitos de palillos (las cositas blancas).

Arriba he tenido que hacer el hueco más grande para que quede más bonito. Había pensado en dejarlo tal y como estaba y que hiciera como de parasol, pero creo que abriendo más el hueco pueda quedar mas fino.

Un saludo.

21-08-06_1253.jpg
 Description:
 Filesize:  53 KB
 Viewed:  7813 Time(s)

21-08-06_1253.jpg

Editado por última vez por RedArrow el Sat Aug 26, 2006 11:23 pm; editado 1 vez en total
RedArrow

seat.gif
MensajeEscrito: Wed Aug 23, 2006 2:36 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Ya he pintado la carcasa metálica donde irá alojada la pantalla, he dejado unos buenos chorretes, pero bueno tampoco importa demasiado ya que no se va a ver, irá tapada con el embellecedor.

Ahora os voy a presentar a una amiga que casi todos conocereis, desde parvulitos jeje. Se llama plastilina y es ideal para hacer moldes y luego aplicar resina y fibra encima.

Image

Una vez apilcada la plastilina, dando la forma que se necesita, he lijado un poco la zona donde tiene que agarrar la resina, y me he puesto a aplicarla, pero en vez de usar la fibra que trae el kit, que es muy gruesa y poco manejable, he usado papel higienico, si, si, papel higienico.

Image

El resultado a mi no me parece que sea malo, al contrario, da una buena sensación de resistencia, una vez bien empapado en la resina. La parte blanca de la derecha esta tambien impregnada,pero le daba el sol y parece que no.

Un saludo.

seat.gif
MensajeEscrito: Thu Aug 24, 2006 8:11 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Una vez bien retirada la plastilina del embellecedor y lijadas las zonas donde iba a haber contacto con la resina, me he hinchado a poner palillitos y resina por su parte de atrás, con lo que ha quedado tan rígido como el resto del embellecedor.

Image

Después he lijado los cantos para que quede más o menos en contacto con la pantalla, y he retirado todo el sobrante por la parte exterior.

Image

Una vez montado con la pantalla en el mueble, este es el resultado. Viendolo así, da la sensación de que hubiera podido entrar una pantalla más grande, pero bueno tampoco esta mal 7".

Image

Ya va tomando forma. Ahora solo me queda aplicar la masilla, aunque no se como haré para que quede correcto.

Un saludo.

seat.gif
MensajeEscrito: Sun Aug 27, 2006 7:11 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Una vez quitada la pantalla, me he liado con la masilla. Me hubiera gustado que hubiese sido más pastosa, ya que tan líquida no es facil de manejar.

Dada la capa de masilla, cuando se ha secado la he lijado un poco y he intentado desmontar el embellecedor del mueble, y lo que ha sucedido es que la masilla, en vez de quedarse en el embellecedor, se ha quedado en parte en la caja de la pantalla, con mi consiguiente flustración.

Entonces he usado el plan "B", que hasta ahora no existía. He fabricado un pequeño marco de plástico (la parte trasera del teclado que destripé) para poner por delante de la pantalla. Las medidas interiores son exactamente el hueco que voy a dejar para que se vea la pantalla, y las medidas exteriores son un poco mayores, medio cm más o así.

Para que encaje el marco, que tiene unos 2mm de espesor, he tenido que rebajar toda la parte que iba a ir en contacto con la pantalla. Con este plan "B", que tenía que haber hecho en un principio, tengo la ventaja de que puedo trabajar con la masilla en el embellecedor sin tenerlo puesto en el resto de la consola. Os pongo unas fotillos del progreso.

Un saludo.

27-08-06_1830.jpg
 Description:
Un detalle del marco con el que podré aplicar la masilla sin miedo.
 Filesize:  40.92 KB
 Viewed:  7684 Time(s)

27-08-06_1830.jpg

27-08-06_1831.jpg
 Description:
El embellecedor con el marco posterior ya pegadito con resina (ya le he cogido el truco al catalizador)
 Filesize:  46.81 KB

27-08-06_1831.jpg

27-08-06_1832.jpg
 Description:
Y aquí por la parte de atrás que se ve el marco entero. Como ayudan los palillos, recomendable 100%.
 Filesize:  34.85 KB

27-08-06_1832.jpg

seat.gif
MensajeEscrito: Thu Aug 31, 2006 6:31 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Mi segundo intento con la masilla ha dado mejor resultado que el primero. Después de aplicar la masilla de nuevo, y una tarde lijando como un campeón, aquí os pongo los resultados. Perdonadme por la malísima calidad de las fotos pero la camara murió y estan hechas con el móvil.

Image

Image Image Image

Si os fijais sobre todo en la zona de la derecha, quedan zonas donde no hay suficiente masilla. No es el único sitio donde falla, pero no se ven por los brillos. Habra que abrir un poco la zona, echar y lijar de nuevo.

Esto ya va cogiendo buena pinta, jeje, mejor de lo que me temía, la verdad. Aún y todo no se si seré capaz de conseguir unos resultados tan espectaculares como los que he visto por aquí.

Un saludo.

seat.gif
MensajeEscrito: Thu Aug 31, 2006 6:55 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Tio te esta quedando muy bien, yo voy empezar ahora dentro de poco, a ver lo que sale, por cierto tambien soy de bilbao, ejjejejej
   DesconectadoGalería personal de Ivan_tdiVer perfil del usuarioEnviar mensaje privado
Ver mensajes desde el anterior:      
Escribir nuevo temaResponder tema Ver tema anteriorEmail to a Friend.List users that have viewed this topicGuardar este tema como un archivoPrintable versionInicia sesión para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
No puedes escribir nuevos temas en este foro