Buscar  •  Foro  •  Diccionario  •  Descargas  •  Registrar  •  Perfil  •  Inicia sesión para ver tus mensajes privados  •  Iniciar sesión
Google

Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Escribir nuevo temaResponder tema Ver tema anteriorEmail to a Friend.List users that have viewed this topicGuardar este tema como un archivoPrintable versionInicia sesión para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
visenri
Moderador

Volkswagen.gif
MensajeEscrito: Tue Nov 15, 2005 1:15 am  Asunto del mensaje:  Como montar un lector de dvdrom en la xenarc 700idt Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Me ha tomado varios dias y noches hasta las tantas, pero lo he conseguido, por fin tengo mi xenarc con el lector dvdrom dentro, por detrás me salen los cables para alimentar el lector y el cable usb para conectar al pc el lector. triunfo triunfo triunfo triunfo

El conjunto se sujeta con un poquito de nural 25 colocado estratégicamente, mañana saco una foto y comento mejor el tema, que no son horas.

frontal-agujereado.jpg
 Description:
El frontal, viene marcado el hueco y hay un borde dentro para que el dvd-rom se mantenga en el sitio
 Filesize:  31.9 KB
 Viewed:  4893 Time(s)

frontal-agujereado.jpg

pruebas1.jpg
 Description:
Primeras pruebas, no cabía ni de coña.
 Filesize:  65.42 KB

pruebas1.jpg

el-montaje-final.jpg
 Description:
Asi quedó al final, despues deprobar 40.000 posiciones para hacer que cupiese todo y la pantalla entrase sin problemas hasta el fondo
 Filesize:  85.23 KB

el-montaje-final.jpg

organizacion-cables.jpg
 Description:
Se aprecia que he sacado los cables por un par de agujeros que ya vienen hechos en la caja, el conector usb tuve que cortarlo y soldarlo de nuevo
 Filesize:  86.12 KB

organizacion-cables.jpg

entrando-el-disco.jpg
 Description:
Acabado final con el disco metido
 Filesize:  40.03 KB

entrando-el-disco.jpg

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=6913
Mi web, ya funciona por fin: http://visenri.webatu.com/
   DesconectadoGalería personal de visenriVer perfil del usuarioEnviar mensaje privadoIr a la web del autor
JEzu
Moderador

ford.gif
MensajeEscrito: Tue Nov 15, 2005 1:37 am  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Joooooder...

fiat.gif
MensajeEscrito: Tue Nov 15, 2005 1:37 am  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Vaya currada de cojones xD

Como para que ahora veas un pixel fundido en la pantalla xD

La verdad, IM-PESIONANTE!
   DesconectadoGalería personal de EseKuentVer perfil del usuarioEnviar mensaje privado
distiplas
Moderador

seat.gif
MensajeEscrito: Tue Nov 15, 2005 7:49 am  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Visenri, declarado McGibber del año. Como te lo curras macho!!
Moderador

Volkswagen.gif
MensajeEscrito: Wed Nov 16, 2005 1:09 am  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Os pongo las fotos de como se sujeta.

He probado la pantalla, el táctil y el dvdrom y funcionan todo bien, he ido con extremo cuidado tapando la pantalla con cartón durante la mayor parte del proceso, aunque tenía que quitarlo a veces para probar si entraba. De pixel fundido nada, y toco madera Very Happy.

La primera versión con cable ide largo (hecho con un cable ide y un conector macho sacado de un cdrom y soldado pin a pin, porque el domingo no abren las tiendas Very Happy), no cabía, pero soltando los hilos del ide conseguí hacer que cupiese, pero cuando ya estaba todo en su sitio, ya no me detectaba el cdrom Golpe en la pared , y era por haber soltado y trenzado los hilos demasiado.
Así que el lunes compré un conector macho ide y lo crimpé a medida aprovechando el mismo cable ide que ya usé para la primera versión, despues de unas cuantas veces de doblar ide, colocar y probar pantalla, conseguí que funcionase sin rozar en ninguna parte. Tuve que cortar los bordes del conector ide macho y quitar la funda al conversor ide-usb, ahora el ide hace de aislante para que no toque el circuito directamente con la carcasa metálica.

La posición final parece trivial y sin ninguna complicación, pero os aseguro que me he tirado horas probando ubicaciones para que no rozase con la pantalla o los muelles y encima fuese fácil de fijar.

También os adjunto imágenes con lo que me está dando vueltas en la cabeza ahora, que son los botones y los leds para el frontal. O le pongo el grande rojo (se ve rojo intenso, no blanco, la cámara está deslumbrada) con los leds de power y hd por separado, o fabrico uno con los tres y un pequeño tapón translúcido.

pegamento_dvdrom.jpg
 Description:
El pegamento
 Filesize:  65.54 KB
 Viewed:  4856 Time(s)

pegamento_dvdrom.jpg

pegamento_dvdrom2.jpg
 Description:
 Filesize:  82.56 KB

pegamento_dvdrom2.jpg

adaptador-ide-usb.jpg
 Description:
El adaptador queda fijado por la presión de los cables ide y usb.
 Filesize:  79.91 KB

adaptador-ide-usb.jpg

botones-y-leds.jpg
 Description:
Pruebas con leds y botones iluminados
 Filesize:  43.13 KB
 Viewed:  4855 Time(s)

botones-y-leds.jpg

botones-y-leds2.jpg
 Description:
más oscuro
 Filesize:  15.53 KB
 Viewed:  4855 Time(s)

botones-y-leds2.jpg

DesconectadoGalería personal de visenriVer perfil del usuarioEnviar mensaje privadoIr a la web del autor
Scrach

honda.gif
MensajeEscrito: Wed Nov 16, 2005 1:46 am  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Si señor visenri !! Impresionante,muy wapo.

MIs felicitaciones,de lo mejor que e visto ultimamente.

S2.

PVery Happy: Yo tambien tenia pensado poner el tector en el salpicadero,pero con la pamtalla integrada no me quedaba sitio alguno.

Carputer montado y funcionando a la perfeccion.A falta de rematar ultimos detalles y nuevas ideas Very Happy
Capricornio Sexo:Masculino Rata DesconectadoGalería personal de ScrachVer perfil del usuarioEnviar mensaje privadoSend e-mailMSN Messenger
NaGaSiS

audi.gif
MensajeEscrito: Wed Nov 23, 2005 12:16 am  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

jjajajjajaj lo voto pa el mcguiver del año!!
Capricornio Sexo:Masculino Perro DesconectadoGalería personal de NaGaSiSVer perfil del usuarioEnviar mensaje privadoSend e-mailMSN Messenger
pattito

opel.gif
MensajeEscrito: Wed Nov 23, 2005 1:43 am  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

vinserio tio.. eres un crack.... te ha kedado de pm.

un saludo.
 Sexo:Masculino  DesconectadoGalería personal de pattitoVer perfil del usuarioEnviar mensaje privadoSend e-mailMSN Messenger
visenri
Moderador

Volkswagen.gif
MensajeEscrito: Wed Nov 23, 2005 9:30 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Gracias por los comentarios. Al final lo de los botones no irá en la pantalla puesto que el espacio está demasiado justo, hay un borde de metal que resta mucho espacio a los lados del frontal.
Javito 206 XP

peugeot.gif
MensajeEscrito: Wed Nov 23, 2005 9:43 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

me quito el sombrero...

www.solocarputer.com/Javito206XP
Tauro Sexo:Masculino Goat DesconectadoGalería personal de Javito 206 XPVer perfil del usuarioEnviar mensaje privadoSend e-mailIr a la web del autorMSN Messenger
cbry929
Desarrollador

honda.gif
MensajeEscrito: Fri Nov 25, 2005 8:24 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Que nivel, yo cada dia flipo mas con la gente de este foro

MensajeEscrito: Fri Nov 25, 2005 9:41 pm  Asunto del mensaje:  ufff!!!!! TOPE Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Banana 2 Banana 2 Banana 2 Banana 2
Como te lo curras MAJO!!!!!! Una completa pasada. Chapo por ti.
   En linea
visenri
Moderador

Volkswagen.gif
MensajeEscrito: Mon Feb 12, 2007 11:03 pm  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Debido a que se cortó el cable que une la pantalla con la carcasa metálica de la xenarc i a fallos esporádicos del lector de DVD (ver http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=8143 ) he modificado el diseño original para evitar que el cable se doble en exceso en el conector y he cambiado el adaptador USB-IDE por otro de mayor calidad, y lo he ubicado en el exterior de la caja, el ide sale por un agujero en la parte posterior de la carcasa metálica.

Despues de reparar el cable cortando y pelándolo de nuevo este es el refuerzo final para que no se doble en exceso, con cinta americana.

Image

Y esta es la prueba de plegado

Image

El dvd va fijado también con cinta americana (me encanta, se nota no?), y con un tope trasero hecho a partir de lo que ya sabeis (no está en la imagen, lo añadí después, va entre el cable ide y la bobina).

Image

El adaptador ahora va fuera conectado aquí

Image

refuerzo-final.jpg
 Description:
 Filesize:  61.44 KB
 Viewed:  3802 Time(s)

refuerzo-final.jpg

plegado-cable.jpg
 Description:
prueba plegado
 Filesize:  58.12 KB

plegado-cable.jpg

fijado-dvd.jpg
 Description:
dvd
 Filesize:  68.06 KB

fijado-dvd.jpg

cable-ide-exteno.jpg
 Description:
cable ide
 Filesize:  39.02 KB

cable-ide-exteno.jpg

prueba.jpg
 Description:
Probando... FUNCIONA DE NUEVO!!!
 Filesize:  21.53 KB

prueba.jpg

Editado por última vez por visenri el Mon Apr 30, 2007 6:25 pm; editado 1 vez en total
mitsubissi

nissan.gif
MensajeEscrito: Tue Feb 13, 2007 12:06 am  Asunto del mensaje:   Responder con citaBottom of PageVolver arriba

Ahi tus cojones, eres un maquinón, yo pensé hacerlo (tengo la misma pantalla y vi que venia "preparada" para el slim) pero lo vi muy chungo y opte por ponerla en otro lado del salpicadero.
Felicidades, de verdad...
Aries Sexo:Masculino Mono DesconectadoGalería personal de mitsubissiVer perfil del usuarioEnviar mensaje privadoSend e-mailMSN Messenger
Ver mensajes desde el anterior:      
Escribir nuevo temaResponder tema Ver tema anteriorEmail to a Friend.List users that have viewed this topicGuardar este tema como un archivoPrintable versionInicia sesión para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
No puedes escribir nuevos temas en este foro