Me ha tomado varios dias y noches hasta las tantas, pero lo he conseguido, por fin tengo mi xenarc con el lector dvdrom dentro, por detrás me salen los cables para alimentar el lector y el cable usb para conectar al pc el lector.
El conjunto se sujeta con un poquito de nural 25 colocado estratégicamente, mañana saco una foto y comento mejor el tema, que no son horas.
frontal-agujereado.jpg
Description:
El frontal, viene marcado el hueco y hay un borde dentro para que el dvd-rom se mantenga en el sitio
Filesize:
31.9 KB
Viewed:
4893 Time(s)
pruebas1.jpg
Description:
Primeras pruebas, no cabía ni de coña.
Filesize:
65.42 KB
Viewed:
4893 Time(s)
el-montaje-final.jpg
Description:
Asi quedó al final, despues deprobar 40.000 posiciones para hacer que cupiese todo y la pantalla entrase sin problemas hasta el fondo
Filesize:
85.23 KB
Viewed:
4893 Time(s)
organizacion-cables.jpg
Description:
Se aprecia que he sacado los cables por un par de agujeros que ya vienen hechos en la caja, el conector usb tuve que cortarlo y soldarlo de nuevo
Os pongo las fotos de como se sujeta.
He probado la pantalla, el táctil y el dvdrom y funcionan todo bien, he ido con extremo cuidado tapando la pantalla con cartón durante la mayor parte del proceso, aunque tenía que quitarlo a veces para probar si entraba. De pixel fundido nada, y toco madera .
La primera versión con cable ide largo (hecho con un cable ide y un conector macho sacado de un cdrom y soldado pin a pin, porque el domingo no abren las tiendas ), no cabía, pero soltando los hilos del ide conseguí hacer que cupiese, pero cuando ya estaba todo en su sitio, ya no me detectaba el cdrom , y era por haber soltado y trenzado los hilos demasiado.
Así que el lunes compré un conector macho ide y lo crimpé a medida aprovechando el mismo cable ide que ya usé para la primera versión, despues de unas cuantas veces de doblar ide, colocar y probar pantalla, conseguí que funcionase sin rozar en ninguna parte. Tuve que cortar los bordes del conector ide macho y quitar la funda al conversor ide-usb, ahora el ide hace de aislante para que no toque el circuito directamente con la carcasa metálica.
La posición final parece trivial y sin ninguna complicación, pero os aseguro que me he tirado horas probando ubicaciones para que no rozase con la pantalla o los muelles y encima fuese fácil de fijar.
También os adjunto imágenes con lo que me está dando vueltas en la cabeza ahora, que son los botones y los leds para el frontal. O le pongo el grande rojo (se ve rojo intenso, no blanco, la cámara está deslumbrada) con los leds de power y hd por separado, o fabrico uno con los tres y un pequeño tapón translúcido.
pegamento_dvdrom.jpg
Description:
El pegamento
Filesize:
65.54 KB
Viewed:
4856 Time(s)
pegamento_dvdrom2.jpg
Description:
Filesize:
82.56 KB
Viewed:
4856 Time(s)
adaptador-ide-usb.jpg
Description:
El adaptador queda fijado por la presión de los cables ide y usb.
Gracias por los comentarios. Al final lo de los botones no irá en la pantalla puesto que el espacio está demasiado justo, hay un borde de metal que resta mucho espacio a los lados del frontal.
Debido a que se cortó el cable que une la pantalla con la carcasa metálica de la xenarc i a fallos esporádicos del lector de DVD (ver http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=8143 ) he modificado el diseño original para evitar que el cable se doble en exceso en el conector y he cambiado el adaptador USB-IDE por otro de mayor calidad, y lo he ubicado en el exterior de la caja, el ide sale por un agujero en la parte posterior de la carcasa metálica.
Despues de reparar el cable cortando y pelándolo de nuevo este es el refuerzo final para que no se doble en exceso, con cinta americana.
Y esta es la prueba de plegado
El dvd va fijado también con cinta americana (me encanta, se nota no?), y con un tope trasero hecho a partir de lo que ya sabeis (no está en la imagen, lo añadí después, va entre el cable ide y la bobina).
Ahi tus cojones, eres un maquinón, yo pensé hacerlo (tengo la misma pantalla y vi que venia "preparada" para el slim) pero lo vi muy chungo y opte por ponerla en otro lado del salpicadero.
Felicidades, de verdad...
Ver tema siguiente Ver tema anterior No puedes escribir nuevos temas en este foro No puedes responder temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro You cannot attach files in this forum You can download files in this forum