La verdad es que llevo tiempo posteando por aquí, pero no he presentado aún mi proyecto. Está terminado, si es que se puede decir esto alguna vez. Siempre habrá cosas nuevas para instalar, montar o personalizar, y eso precisamente es lo que más me gusta del carputer.
No tengo muchas fotos de la instalación, no me dí cuenta en su momento y no es plan de volver a desmontar medio coche para hacerlas. Pero intentaré explicar como está hecho todo y si alguien queire datos más concretos se los facilitaré encantado.
El coche:
Bmw Z4 3.0i.
Al final del post pongo fotos y todo lo que le he ido haciendo, también lo que traía cuando lo compre.
El pc:
-Placa: Via Epia 1800
-HDD: Sata 320Gb
-Ram: 4Gb
-Fuenta M2
-Caja Voompc
Front End:
-Centrafuse
-Skin Moonligth. Modificado colores Bmw (ver foto). Gracias Txori82 por los iconos
-Logo Dashboard. Modificado contenido y estética (ver foto)
-Gps Sygic Drive. Modificado según foro.
-Destinator. Modificado sustituyendo la flecha por mi coche (ver foto)
-iGO8.
-Media. Modificado con ventana de visualización más grande (ver foto)
-Internet Fennec.
-Phoco. Y funciona!
-Clima
-DVD
-TV
-Windows. Lógico
Hardware adicional:
-Regrabadora DVD externa. Ubicada en guantera trasera (ver foto)
-Bt usb
-Gps usb. Ubicada oculta bajo el salpicadero.
-Cámara On board. (ver foto)
-Pantalla: Original Bmw Z4 modificada para hacerla táctil. Gracias a Delor del foro de Bmwcarx (ver foto)
-Entrada usb salpicadero. (ver foto)
-Entrada para la pda para la conexión a internet
Otros:
En este capitulo meto otros componentes que han sido imprescindibles para una integración absoluta del pccar. Si no hubiese quedado aparentemente de serie, nunca lo hubiese instalado.
-Car2pc. Doble función. Por un lado sirve para mandar el sonido del pc al equipo original através de la entrada del cargador. El sonido es como mínimo de la misma calidad que tenía con los Cd's. Por otro lado y no menos importante, sirve para leer la información ibus del coche y poder utilizar los botones físicos asignandoles distintas funciones. Esto se consigue instalando el plugin a tal efecto que hay para Centrafuse. Se consigue pasar de canción desde el volante, asignar el abrir aplicaciones desde los botones del equipo de música, etc. 100% integrado.
-Transcoder modificado. Comprado en una web alemana. Con el conseguimos tras modificarlo, que la señal VGA del pc se vea en la pantalla original de BMW que es VGSA o algo así. Fundamental, junto con la transformación a pantalla táctil, para que la pantalla fuese la de origen, que para mí era indispensable. Esta capítulo de la pantalla, ha sido con mucha diferencia lo más dificil y que no hubiese conseguido sin la ayuda de Delor de Bmwcarx. El proceso es adaptación de un panel táctil de 7" a una pantalla de 6'5. Modificar el cableado del transcoder, y por último hacer el agujero en el salpicadero e instalarla. Casi nada.
Proximamente:
-TPMS. lo tengo en una caja y ya tengo las válvulas instaladas en las ruedas
-OBDII: tengo el interace en una caja.
Bueno no me enrollo más y pongo fotos, que es más agradable:
SANY0025 (2).JPG
Description:
Trasera del interior desmontada para pasar los cables del maletero que está el pc a la parte interior
Filesize:
58.64 KB
Viewed:
4459 Time(s)
SANY0032.JPG
Description:
Ese Bulto en el moqueta del maletero, es donde trae de seri el módulo de tv, de bt, etc. En mi caso no llevo ese equipo, pero si el hueco, por tanto donde mejor para montar el pc?
Filesize:
55.62 KB
Viewed:
4456 Time(s)
SANY0032 (2).JPG
Description:
El hueco sin la moqueta. A la derecha se ve la trasera del cargador de cd. Este ha sido desmontado, su hueco me ha sido muy útil para albergar hardware y el hueco para pasar todos los cables al habitáculo
Filesize:
60.37 KB
Viewed:
4453 Time(s)
SANY0036 (2).JPG
Description:
Car2pc aún sin montar.
Filesize:
30.41 KB
Viewed:
4450 Time(s)
SANY0144.JPG
Description:
Detalle de la guantera ya todo instalado. Se ve la unidad regrabadora, y un interuptor para el apagado y encendido manual, en caso de ser necesario. Detrás de la regrabadora hay un hueco con todos los enlaces del cableado, el transcoder, un concentrador u
Filesize:
23.35 KB
Viewed:
4447 Time(s)
SANY0132.JPG
Description:
La entrada usb en el salpicadero, que por su ubicación no es visible a simple vista.
Filesize:
61.85 KB
Viewed:
4445 Time(s)
SANY0133.JPG
Description:
Detalle de dicha entrada usb
Filesize:
29.71 KB
Viewed:
4443 Time(s)
SANY0136.JPG
Description:
Camara onboard, para ir grabando en marcha. por ejemplo en circuito.
Filesize:
49.51 KB
Viewed:
4438 Time(s)
s11.JPG
Description:
Y la pantalla perfectamente integrada de serie. Del interior nada más se puede enseñar del pc pues nada más es visible.
Filesize:
50.54 KB
Viewed:
4436 Time(s)
13.JPG
Description:
Todo perfectamente integrado con el Skin Mooligth retocado para que case mejor con la iluminación Bmw
Filesize:
39.33 KB
Viewed:
4426 Time(s)
16.JPG
Description:
Media de CF más grande en el skin Moonlgth. Que mi pantalla es pequeñita :P
Filesize:
30.53 KB
Viewed:
4423 Time(s)
ScreenShot001.jpg
Description:
El destinator sustituyendo la flecha por foto de mi coche, una tontería de esta misma mañana
Filesize:
38.39 KB
Viewed:
4415 Time(s)
Editado por última vez por duei el Fri Mar 27, 2009 2:15 pm; editado 8 veces en total
Bueno y para el que le interese datos del coche y fotos:
El equipamiento con el que lo compré y mantiene:
-Gps busines
-Xenon
-Tapiceria en piel
-Asientos calefactados y con memoria
-Sensores de luces y lluvia
-Llantas 18 mod 135m
-Alarma
-Paquete de compartimentos
-Botiquín (actualmente como guantera)
-Pdc
-Climatizador
-Presión de los neumáticos
Mejoras que le he introducido:
-Moldura salpicadero original en piel bitono
-moldura columna central, molduras tiradores y guantera trasera y su continuación, tapizadas en cuero en un tapicero.
-Car PC con lo que ya conocéis
-Antena corta
-Pomo iluminado M
-Control cruise
-Volante multifunción
-Espejo interior fotosensible y con mando de garaje
-Cortavientos piel, catalogo individual
-Spoiler delantero Kit aerodinámico original BMW
-Taloneras kit aerodinámico BMW (espectaculares)
-Pilotos rojos
-Supresión de todos los anagramas
-Pasadores del cinturón de seguridad en el asiento en metálico.
-Muelles Tein
-Matrícula pequeña
Creo que ya
Pendientes:
-Volante M
-Suspensión TEIN con centralita EDFC (con tiempo que la economía ya no me da para más)
-y seguro que se me van ocurriendo más
Editado por última vez por duei el Mon Mar 30, 2009 11:52 am; editado 1 vez en total
Invitado
Leches, yo que pensaba que tenías un bmw viejo y andas por ahí con un deportivo! jejeje, te ha quedado genial, las cosas en su cajoncitos y la pantalla como de serie, ponnos unas fotos exteriores para los que babeamos con los traseras... enhorabuena.
Pd: el detalle de la camara onboard es genial jejeje, intenta poner una en el morro del coche, esos videos de circuito, son una pasada.
me imagino q lo habra hecho el, la version q yo subi ya tiene las portadas del CD mas grandes, al final es como todo, editar imagen y cambiar corrdenadas de todo
La verdad q me ha gustado mucho comoq ueda asi el skin, se aprovecha mucho mas y la caratula se ve mejor, duei si fueras tan amable de subir a algun sitio los 2 imagenes (off y down) y el cachito de skin.xml q modificaste te lo agradeceria mucho, lo pondre dentro de "alnternate" cuando actualice el skin (q ya esta en skinbrowser!!!!!)
El ecualizador ese grafico tb es algo tuyo no? el q trae el CF es una cosa en 3D algo cutre....
_________________ Se autosuficiente! Utiliza el buscado! ;)
Hay tienes las pantallas de Media modificadas.
También te incluyo otras pantallas que en vez de ponerse el botón blanco, se ilumina en naranja al pulsar. Por si te interesa. Ojo son del 1.4 y por ejemplo los botones de abajo no servirán para el 2.0
En el skin.xml debes sustituir los datos al arrancar las líneas de Media, casi al inicio de esta :
Estoy modificando el screen q me has pasado, esq soy un poco tocahuevos con estas cosas jeje, Cuando lo acabe ya lo pondre en el post del moonlight 2 (si no te importa claro)
_________________ Se autosuficiente! Utiliza el buscado! ;)
Ver tema siguiente Ver tema anterior No puedes escribir nuevos temas en este foro No puedes responder temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro You cannot attach files in this forum You can download files in this forum