A ver si alguien me puede ayudar en un par de cuestiones:
La primera; tras creer que tenia todo claro, me he puesto a buscar el cable. Justo antes de comprar en mediakit (http://www.mediakit2010.com) el cable obd2 por 14€ (http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&products_id=124) me he puesto a leer la descripción del producto (cuando estáis en la pagina del cable pulsáis en ver ficha y se os abre un pdf) y me he encontrado con que pone: "NUNCA conectar directamente entre el vehículo y el ordenador, puede dañar ambos" ¿Algun comentario al respecto? ¿Alguien que lo tenga conectado y que pueda decir que no hay ningún problema?
En cuanto a la otra duda...
He localizado el conector OBDII en mi Ford Mondeo. Tras informarme mucho en el foro, y viendo el esquema de conexiones me han surgido unas dudas. Tengo lo siguiente:
* El conector del coche lleva conexiones para los pines 2, 4, 5, 6, 7, 10, 13, 14 y 16
* El protocolo para Ford es el SAE J1850 PWM que usa los pines 2, 4, 5, 10 y 16, por lo que entiendo que los 4 pines de alimentación a los que hace referencia lirico en su post "Como saber si tu coche tiene OBD II y que protocolo es" son los pines 6, 7, 13 y 14
Hasta ahí todo encajaría, si no fuera porque...
* El cable que iba a comprar tiene el siguiente esquema (ver imagen)
La cuestión es que el cable no lleva ninguna conexión para el pin13!!!
¿Alguien sabe si esto influye en algo???
NOTA: Si hay 4 pines a parte para alimentación... ¿por que el pin 16 es el positivo de la batería y el 4 la masa del chasis?
Algo se me escapa y no doy con ello...
Enlaces interesantes que creo que no están puestos en el foro:
Buenas compi , este cable no te sirve , es decir que te falta el interface que comunica el coche con el pc , somos varios que hemos comprado el elm327 y segun con que año de fabricacion de ford no funcionan , los reconocen pero no puede leer la informacion , estamos a la espera de que otro compi lo pruebe en su ford para salir de dudas
p.d. yo lo tengo y el mio es del 2003 y no me funciona , lo digo para quer no te lances a comprarlo , cualquier duda no dudes en preguntar
Mi mondeo también es del 2003, de junio, creo que la versión justo anterior a la tuya (con la consola central de una sola pieza en lugar de modular)
Yo creía que la interface a la que te refieres la daba el propio Centrafuse, con la aplicación para OBDII... De todas maneras, ¿no hay programas gratuitos de diagnosis? tendré que informarme mas...
14€ no habría sido como para tirarse de los pelos, pero gracias por el aviso, que poco a poco el total va subiendo y esto no para...
Pues yo tambie estoy con jmdhes.Tengo el mismo interface EML327 v1.2 no con mi buga no va, es de 99.Y estoy en la misma espera .nuestro interface lo emos comprado por ebay.Busca en ebay y te saldra un monton.salo por unos 30 € me parece. un saludo
Hola a todos
Para algunos Ford pueden probar cambiando la cabecera de la comunicacion del ELM327 por E4 10 F1 mediante los comandos AT, algunos han podido comunicarse así.
La forma de hacerlo es:
ATZ (reset)
AT SP1 (protocolo de ford)
AT SH E4 10 F1 (cambiar la cabecera)
Luego empiezan a pedir los datos, ejemplo:
01 01
para cbn es mio es como el tuyo consola central igual , yo lo pille a los chinos por 30€ en casa , sobre programas hay varios pero sin el interface estas en las mismas
haniball haber si jml nos lee y nos saca de dudas
cancerbero , nos podias esplicar un poco mas esto que comentas ??? donde pones esos parametros ?? tienes mas info sob re el tema ??
Los elm327 no son siempre "plug and play" en algunos casos se necesita configurarlos. Esta configuracion se realiza mediante comandos AT pueden ver todos los comandos AT buscando en la red el archivo elm327DS.pdf.
Si usan el Digimoto, esta configuracion y el envio manual de datos se realiza el la pestaña serial interface, cuando se pone AT xx se envia una configuracion solo al elm, cuando se pone directamente por ejemplo 01 01 se esta enviando un mensaje al auto.
Cuando uno envia 01 01 al elm este envia al auto para un ford
61 6A F1 01 01 17
Donde los 3 primeros forman la cabecera del mensaje
01 01 son los datos modo 1 pid 1 (ver wikipedia obd pid)
17 es el byte de control.
Algunos ford necesitan que se utilice otra cabecera, para eso hay que configurar el elm mediante un comando AT para eso se utiliza:
AT SH E4 10 F1
sh (set header) cambiar cabecera.
La forma completa de hacerlo desde la pestaña serial interface del digimoto es como habia indicado antes
ATZ (se resetea el elm)
AT SP1 (SP set protocolo, se cambia a protocolo pwm de ford)
AT SH E4 10 F1 (se cambia la cabecera)
despues se pueden pedir los datos ej
01 01
01 05 (temperatura del agua), etc.
Ver tema siguiente Ver tema anterior No puedes escribir nuevos temas en este foro No puedes responder temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro You cannot attach files in this forum You can download files in this forum