Hola gente, despues de mucho tiempo invertido, mi proyecto se encuentra entrando en las ultimas fases de desarrollo, y teniendo en cuenta la cantidad de ayuda que he encontrado en este foro principalmente, y la falta de informacion especifica respecto a mi coche concretamente, me he decidido a comenzar este hilo para intentar ayudar en lo que pueda a otros usuarios que tengan un coche similar al mio y no tengan claro como meterle mano...
Tambien para postear las dudas que me queden e incluso para intercambiar opiniones respecto a las terminaciones y opiniones al respecto e incluir mi experiencia para que todos saquemos provecho de todos estos bricos que le lelvo metido, asi como tambien expondré los que le hice y finalmente quité por que no me convencian...
Principalmente , el proyecto lo llevo desarrolando en mi pagina personal, redireccionada en
SARGEPUTER , pero aqui lo expondre de nuevo para ponerlo a disposicion de todos los usuarios, para que sea ademas mas facil de encontrar, ya que este portal se esta convirtiendo en un referente obligado para cualquier instalacion, tanto por su alta cooperacion como alto nivel tecnico y grafico en las instalaciones por las fotografias, que siempre son una ayuda adicional...
De este modo comenzare a partir del siguiente post a desarrolar el tema...
ABRAZOTESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
La idea era instalar una pantalla de techo apra llevar distraido al pequeñajod e la casa, ya que el coche practicamente solo se usa apra viajes a Sevilla desde mi casa en Plasencia (Caceres) , con lo que son viajes de 3 horas, y con el niño despierto, puede convertirse en un infierno...
Entonces pille por internet esto (EBAY):
La cosa era instalar el reproductor de dvd aparte para usar el monitor con él, pero fue entonces cuando me empecé a plantear el hecho de usarlo de monitor ...y di con el foro, de modo que finalmente me convenci para instalarle el ordenador que tenia parado en casa, dado que tendria que meter instalacion de cables de todas formas.
Estas son las fotos del monitor que llevo instalado en el techo, y cuya entrada de video llevo hasta el maletero, con la idea de conectarlo a la salida de TV de la tarjeta de video y usarlo de monitor secundario...
Por cierto, es de 12"...quizas un poco grande a primera vista, pero als de 7 de techo me parecian ridiculas, y la compre antes de conocer casi la existencia de los monitores de reposacabezas...pero esa es otra historia...
Foto al aldo de una botella de 1,5 litros para apreciar mejor su tamaño real
Esas son las conexiones del monitor, con su "cajita negra", que incluye en fusible y un pequeño circuito...supongo que algun estabilizador o similar...
Tripas de la pantalla, con sus cables y la placa de anclaje
Su mando a distancia...
Esta es la pantalla del techo, Instalarla no fue complicado, si no un poquito coñazo... pero finalmente lo temine, en un primer moneto lo instale a pelo del falso techo del coche, y lo deje una semana para ver si el peso bufaria el techo del coche, cosa que ,efectivamente, paso, con lo que a la semana, desmonte de nuevo el techo y lo sujeté al nervio del techo metalico que pasa de ladoa ladod el techo, con l que la sujeccion es perfecta desde entonces...
Tiempo despues hable con un amigo que me comento que se habia dedicado u n tiempo a instalar estas pantallas y otras cosas y me comento que ellos usaban una especie de espuma de poliuretano para dejarlas sujetas al techo...
Alguien puede ampliar informacion?
Para esta vez, ya me pilla tarde, pero lo mismo para alguien en situacion similar le vendria bien...
esta fue mi primera decision a la hora de fabricar la torre, este texto lo tengo posteado en el blog de mi pagina, y lo transcribo aqui...jejeje, que inocencia la de entonces ahora que ya tengo terminada la primera caja completa...
De hecho sigo barajando la opcion del portatil sin pantalla para una proxima version de mi carputer...
"Weno, pues me ha costado decidirme por esta opcion, pero finalmente ha sido la mas factible...
Era la idea original, pero directamente metiendo la CPU en el maletero, y sujetandola con unas bridas, para evitar que se volcara...
Pero es cuando te imaginas esa peazo minitorre capándote la capacidad del maletero, cuando te empiezas a plantear opciones...
Opcion 1: Torre ITX, BAREBONE o similar: Son torres minusculas, pero gigantes en prestaciones, Caben incluso en un hueco de radio normal de coche...pero para usar una caja de este tipo, tendria que renovar la placa base...la fuente de alimentacion...el dvd...es decir, montar otro ordenador nuevo, de modo que como la idea era aprovechar el que tengo parado por casa...(Un k-7 a 650Mhz, 256 RAM...etc -medianito, vamos) pos quedo desestimado el gasto de otros 500€en uns cpu nueva...
Opcion 2: Un portatil de ocasion: Es quizas la mejor opcion de todas las que he barajado, por varias razones:
El precio de un portatil de 2ª mano de alrededor de 1Ghz ronda los 200€...Demasiadoatractivo para dejarlo pasar...
Puedo utilizar su bateria de SAI, de modo que con el coche en parado, el ordenador no tira de la bateria del coche, si no de la suya propia, con lo que la autonomia del carputer es muchisimo mayor en parado...(no es lo mismo que el coche tenga que alimentar todo un sistema (CPU, pantallas...etc), que solo la pantalla de techo trasera y delantera en su caso...
Es mucho mas facilmente transportable, y ademas su consumo es infinitamente menor que un sobremesa...
Las ventajas son muchisimas...aunque en un principio parezca menos apropiado un portatil para ser utilizado en el coche...
Entonces...¿Por que no he optado por ello?
Pues muy facil, por lo mismo que en el primer caso:
Por que la idea era utilizar el que tengo parado por casa, asi que cuando lo tenga todo instalado y vea que se me queda mas anticuado todavia (jisjisjis) tendré en cuenta esta opcion del portatil, de hecho me encanta el tema del portatil en el coche...
En mi proximo proyecto será mi primera opción.
Opcion 3 : Utilizar una XBOX !!!
JAJAJA!!!
Efectivamente ha sido una opcion que he barajado, pero no por metele simplemente una videoconsola al sistema, si no por su componente informático; me explico:
Un buen dia comentando las opciones con el amigo Furti, quien es un fiera en informatica (me lo viene demostrando dia a dia..), me propuso esta idea, El tema es que me explicó que en realidad esta consola es un flamante Celeron a 600Mhz (Posteriormente pude comprobar segun la ficha tecnica del producto que no era un 600Mhz, si no un 733Mhz!!!)...
Como él me comentó, podria utilizarlo como CPU, con el consiguiente ahorro de espacio en el maletero, ya que tiene unos recursos similares a los de mi placa actual...
Puedo meterle un disco duro...
Dispone de dos puertos USB...
Tiene tarjeta de RED 10/100 integrada en la placa...
Tiene opcion de meterle señal a una pantalla VGA con un adaptador...
El precio de una de segunada manos (Ahora que ha salido la XBOX 360) no supera los 80€ en la mayoria d elos casos...
El consumo tambien es MUY inferior al de un ordenador de sobremesa...
El reducido espacio que ocupa se debe principalmete a que no dispone de ranuras PCI, Isa...etc, cosas que en mi caso no voy a utilizar, seguramente, ya que teniendo los USB, en un principio no son necesarias...
De hecho , se ha convertido durante un tiempo en mi primera opcion, pero lo he desestimado finalmente por...:
Aunque es un Celeron a 733, la memoria RAM esta bastante limitadita...tan solo 64 Megas...lo cual seguramente me deje colgado a la hora de usar el reproductor de peliculas y el GPS al mismo tiempo...
Según he leido, tendria que instalarle un chip para poder "des-capar" su uso como PC...
Me ha comentado FURTI qu él lo ha probado sin problemas en un sistema con LINUX instalado, y con resultados positivos...,pero WINDOWS es otro cantar...y me da la impresion de que tendria que limitarme a la version ME para poder funcionar en ese soporte...
No obstante, aunque me hubiera gustado tambien experimentar con esta posibilidad, la voy a dejar aparcada...
Esos 64 Megas de RAM y la imposibilidad de ampliarlos, me tira demasiado para atras, aunque como servidor para tenerlo en casita bajando exclusivamente de los P2P, no esta nada mal...
Otro cantar sería una XBOX 360...que lleva de serie TRES procesadores a 3,06Ghz y 512 Mb de RAM...mmm...no esta nada mal, realmente...
Y 400e por un ordenador de esa capacidad , tampoco esta nada mal...
CONCLUSION: Pese a que hay opciones mejores que instalar un ordenador de sobremesa en el amleterod el coche, es la mejor opcion en caso de que tengas un ordenador por casa, que no sabes que hacer con él por que es demasiado antiguo como para tenerle funcionando y demasiado nuevo como para tirarlo...y no te darian mas de 30€ por él en EBAY...jisjisjis (comprobado con otros equipos...y si no buscad, buscad...)
Y si en un futuro, veo que el invento me gusta y se me va quedando corto de prestaciones, pues ya me plantearé cambiarlo por el portatil,,,la XBOX, o simplemtente por otra placa y micro...
De momento, me he hecho con un panel de 1m cuadrado de METACRILATO para hacerle una cajita a medida para adaptarlo a uno de los hueco laterales del maletero...
Su diseño ya será otro canta...pero Me parece que mi proxima adquisición va a ser sin lugar a dudad una DREMEL o similar...(La madre que las parió...que caras que son...100€ la original y 50€ las clonicas...)"
Bueno, en este punto me puse en marcha, y compre la lamina de metacrilato de 4mm de espesor...(un autentico paston, por cierto...) y me compre una dremel para la realizacion del proyecto, asi como empecé a buscar pantallas para el salpicadero...
El principal problema con el que me encontraba entonces era que una Indash no abriria bien colocada sin mas...y que no me atrevia a meter mano al coche con fibra...
Empece a buscar piezas del salpicadero apra modificarlas tranquilamente y no estropear las que tenia instaladas en el coche, pero al parecer, la falta de exito comercial de mi coche hace que no sea nada facil encontrar mi coche en los desguaces...con lo que finalmente me he visto obligado a meter mano a las piezas del coche directamente, y si em cargo algo, entonces ya me encargare de buscar las piezas...
Pasaron unos meses y esta fue el siguiente post de mi blog con sus avances...
21 noviembre
Completando el equipamiento...
Weno, weno weno...
Pues sigo adquiriendo cositas para el proyecto...
La ultima ha sido el cable de 6mm para llevar la alimentacion de la bateria al maletero...
Los cables de VGA de 5m y el de USB tambien de 5m están tambien comprados y en caminito...
jisjisjis
esto marcha...
que me queda...?
la pantalla tactil...
La dremel...
Y una tableta de chocolate para cojer fuerzas....
JAJAJA!!!
Esto fue el año pasado... casi por estas fechas, pero es que no tengo prisa por acabarlo...
Creo que tampoco tengo prisa por acabarlo...
Mas que nada, por que cuando lo termine, si alguna vez se termian, voy a tener que buscarme otro Hobby...
jisjsijis
Nueva orientacion del proyecto.
No es que haya dejado el proyecto aparcado todo este timepo, pero no es tan rapido el proceso como me lo imaginaba en un principio...Definitivamente descarte el trema de la caja de metacrilato, nada mas ni nada menos que por la dificultad aparentemente nula en un principio en su elaboracion, el tema era que quedase bonita, de modo que iba a tirar despues de investigar el tema d su ensamblaje, de cloroformo, que junto con la acetona pura, son los disolventes mejores apra su trabajo...
pero como repito que la dificultad de acceder a estos materiales es alta, pues de momento lo dejo y montare otro sistema de CPU.
Creo que definitivametne me decanto por un ordenador portatil sin pantalla de segunda mano, ya que asi me evito el tema del apagado radical al desconectar el contacto, si no que se queda encendido por la bateria...
Asi pues, me compre una CPU COMPAQ bastante peuqña de tamaño, aunque obviamente no es una mITX, para el tema de mometno me vale, ademas, la fuente de alimentacion es de tan solo 160W, y siendo un PIIIa 800Mhz, con HD de 20Gb, y habiendome costado 30€ gastos de envio incluidos, pos de mometno es lo que le voy a montar, ya pondre fotos de ella tambien pa que la veais todos...jisjisjis
Lo que le voy a hacer de momento en meter dentro de la caja metalica de la CPU el inversor, le integrare los dos ventiladores que compre para aumentar la refrigeracion y lo tapizare por fuera para que quede camuflada con el resto del maletero, del mismo modo que pintare de negro el frontal de la caja, para aumentar asi la sensacion de integracion...
La idea es que tan solo entren en la caja de la CPU los cables de la bateria, conectarlos dentro al inversor, y alimentar desde dentro a la CPU...
Lo que no se es si integrar tambien en la caja un enchufe a 220V para conectar cosas auxiliares...no se, dependera de si encuentro algun modelo de enchufe gracioso que me convenza...ya veremos...
La cosa era poder aprovechar los componentes que tenia de ordenadores que tenia por casa,,,pero esa CPU me estaba llamando por mi nombre de pila, de modo que no pude aguantarme y la tuve que comprar,,,una caja relativametne pequeñita, con una fuente de alimentacion de 145w y mucho sitio interior para meterle todo dentro y dejarlo bien recogidito...
La caja ideal apra empezar...total, si la reventaba, no iba a llorar demasiado..
Esta es una foto del interior de la torre con todos los componentes integrados...lo de abajo a la izquierda es el inversor, aprovechando que no voy a meterle DVD ni CD-ROM, simplemente en la ventana de su lugar, le dejara el conector IDE y el MOLEX para conectarselo en caso de necesidad, epro en un principio, todos los datos se los metere por memory a traves de los USB...
El disco duro si que lo he quitado de ahi, que he metido un RACK para hacer el disco duro extraible (7€ aprox.), de modo que pueda levarmelo y cambiarlo por otro en caso de necesidad sin tener que abrir la caja continuamente...
Mañana sigo metiendo fotod de la caja, del frontal original y ya modificado y de toda la caja terminada en su estado actual...
Ante todo perdon por la calidad de las fotos, epro estan sacadas en al cochera com poca luz y con el movil...
Lo primero que hice fue practicar dos ventanas en la tapa de la CPU para instalarle dos ventiladores, ya que segun investigué, la caja cerrada, en el maletero, y forrada de moqueta iba a correr peligro de calentamiento, con lo que le hice los dos agujeros rectangulares de la medida de los ventiladores con la DREMEL que compre, y que me esta viniendo de maravilla para el proyecto (y que por cierto, finalmente compre en el Carrefull y muy baratita...aprox 15€, el maletin de accesorios aprox otros 15€, y se me estropea, pos hacemos un carrefour-swap y a correr...)
Esta es la tapa con los agujeros hechos y ya encolada
Colocada boca arriba empezando a tapizarla...por cierto, el pegamento no era de spray, si no de bote y brocha, con lo que las primera prueba la cagué por exceso de pegametneo, y me caló entero, con lo que tire el trozo y tuve que volver a empezar...NO es encesaria demasiada cantidad de pegamento, ya que adhiere perfectamente la moqueta de coche, y con una capa fina sobra.
Lo siguiente era pintar el frontal de la CPU, uya que toda en negro con el fronal en blanco iba a cantar mas que sin hacerle nada...
de modo que como la tenia desmontada y una vez me encontré esto:
la limpie bien con alcohol, le aplique una capa de imprimacion para plasticos, que ya que la he comprado para el frontal del coche modificado, empece a practicar para familiarizarme con su uso...
Detalle de la etiqueta...
Aproximadamente 4€ en el almacen a precio de profesional...bote grande
Estuve buscando un negro texturizado, y encontre casualmente esta pintura, es una buena terminacion, aunque no era exactametne lo que buscaba, ya que queria un efecto "goma", pero no esta nada mal...
3,75€ en una tienda de bricolaje
Aunque se vea muy mal , es la tapa una vez tapizada, sin nada montado...
Esta es la tapa con los ventiladores colocados, y una prueba de las letras del coche a ver que tal quedaban...
Otra prueba de las letras, se aceptan opiniones al respecto...
Segurametne los ventiladores tambien los pinte de negro...mas discreccion todavia...
jisjsijis
Va a parecer una CPU ninja...
A la caja finalmente le he añadido un Rack para el Disco duro, para poder quitarlo y llevarmelo facilmetne a otro ordenador, sin tener que desmontar nada... (7,5€ aprox.)
Tambien he modificado el hueco de la disquetera para meterle un modulo que pasa los USB y las conexiones de audio al frontal de la CPU
Lo que se ve pegado al ventilador trasero es un adaptador de mechero triple que he integrado tambien aprovechando la linea de 12 desde la bateria al maletero para uso en caso de necesidad...
Esta es la trasera de la CPU con las conexiones terminadas..
A las regletas grandes van los 12 v de la bateria, que meten la corriente hasta el inversor instalado dentro, y tambien la conexion del interruptor del inversor, que esta situado entre los asientos delanteros, integrado en una botonera ciega de las que trae el coche...
La regleta pequena ahora mismo lleva conexion para el reset
Proximo post:
Botonera para conexion del inversor...
Bueno, pues una vez instalado el inversor en la CPu, me he encontrado con que necesito poder conectarlo o desconectarlo desde mi asiento, con lo que despues de investigar diferentes sistemas para hacerlo, finalmente he alargado el interruptor electronico del inversor y lo he instalado en uno de los tapones de botonera vacios situados entre los dos asientos delanteros...
Este es el interruptor del inversor...
Lo siguiente fue adaptar un hueco para el interruptor en el tapon, con lo que a agujerear se ha dicho, y este fue el resultado...
Lo siguiente que voy a hacer es instalarle un LED encima del interruptor, para saber a oscuras si lo tengo conectado o desconectado...
De momento este es el resultado del interruptor:
Una vez terminado lo pinte de negro, con lo que el color gris no es el definitivo,,,el color final es el negro...
(fue por seguir practicando con la pintura en spray...)
Lo que he hecho ha sido cortar los cables, usar el conector en el inversor y alargarlo con cables de 1,5mm hasta su sitio definitivo.
En un principio ,la idea era la de meter el portafusibles en un pequeño "tupper", metiendole los cables de entrada y salida por cada lado y posterior sellado de los agujeros de entrada y salida con cola de termofusion, parecia buena, pero de mometno el calor ha hecho estragos, ya que hizo salir disparada la tapa...(perdida definitivamente), y la misma cola se derritio de nuevo, con lo que la estanqueidad que buscaba, ha desaparecido...
Asi que tendre que buscar un portafusibles estanco, para evitar mas problemas...
En fin, la idea parecia buena...
Imagen del motor de mi coche con la disposicion del portafusibles a la derecha
Esta es una imagen del portafusibles "encapsulado"
Contenido de la "capsula"
Bueno, Pues como iba a ser de otra manera, claro.
Un nuevo cambio en el proyecto de mi querido carputer...
He vendido la pantalla indash que tenia, por cierto colgada en el album de fotos [I][B](aqui mas abajo), por que he pensado que ya que me meto a integrar con fibra de vidrio , masilla y demas historias, pues que mejor seria la idea original de integrar un monitor vga con pantalla tactil, asi que con lo que he sacado por el monitor TFT automatico, me voy a comprar un monitor para integrarlo completametne en el salpicadero, en el hueco de la radio cd...lo que no se, es si movere el radio cd debajo de la pantalla,,,cuando decida modelo de monitor ya lo estudiare detenidamente...
jisjisjis
De momento sigo con el proyecto metiendole mano a la CPU, de la cual por cierto, tengo que meter fotos..
Ya tengo integrada en la CPU el inversor de corriente, y todo el cableado (o casi) preparado para ello...
Cables de :
-Corriente
-Interruptor de corriente del inversor (me falta integrar es esa botonera dos leds que tengo, recuperados de una tarjeta jubilada hace ya tiempo)
-Pulsador de reset
Ahora me falta tan solo abrirle los huecos para dos ventiladores extras, colocarlos, y tapizar la chapa de la cpu para que pase desapercibida con el resto del maletero...esto conlleva claro esta, a pintar de negro el frontal de la cpu,,, pero esto lo hare cuando termine tambien la integracion de la pantalla.[/B][/I]
De esto ya hace tiempo (como indica la fecha,desde agosto) y la verdad es que el monitor lo vendi por que una vez montado en su sitio, me parecia que ademas de que sobresalia demasiado, era muy cantoso, demasiadas luces azules...no me convencia.
ademas la tenia que colocar demasiado baja debido a que el salpicaderod e mi coche tiene una especie de "morro" que sobresale, donde van colocados los amndos del aire acondicionado y del ordenador de a bordo...
Esta es una foto del salpicadero:
Como veis, el mando de Warning queda fuera de la linea del resto del salpicadero, con lo que tenia que sacar hacia fuera la pantalla y colocarla lo mas abajo posible para que no me chocase con ese saliente...
Ademas, para sacar la pantalla tenia que tener metido punto muerto o bien metida alguna marcha de la parte baja...(2ª 4ª 6ª o Marcha atras...)con lo cual era tambien un poco coñado...
De todas formas esta es la modificacion que le hice al frontal para colocar el monitor:
El hueco superior es el de la radio CD, ese se respeta.
El del centro es de un portamonedas muy util (y grande) que en un principio era la ubicacion de la pantalla, pero como me pegaba la pantalla al desplegarse, lo tuve que pasar al hueco inferior, que estaba macizo, portando en su momento en cenicero y el mechero, en esta foto ya recortados.
Si encuentro la fotografia en que se ve la linea de corte del cenicero y mechero, lo pondre...
La toma de corriente del mechero, lejos de perderla al sacrificarla, he podido multiplicarla instalando en la guantera de los documentos una toma triple usando la linea misma del mechero, con lo que he ganado bastante, ya que era un autentico coñazo cuando tenia que llevar dos enchufes de mechero alternativamente...
Despues de presentar la pantalla en el corte hecho, le fabriqué una "estructura" con los restos de las bridas y loctite para empezar a trabajar sobre ella...que siguio el siguiente proceso...
Termine de reforzar la estructura con mas pezados de bridas de plastico...
Aspecto terminado de la estructura sobre la cual empece a trabajar...
detalle
Me inspire en el proyecto de RedArrow, y vi la enorme utilidad de la palstilina, aunque no la trabajé tanto como el, ya que el objetivo era hacer el exterior de amsilla y posteriormente, vaciar la plastilina y terminar de darle fuerza con fibra por dentro...
Preparada para enmasillar
Enmasillada...
Terminado de enmasillar:
Detalle del enamsillado por la parte inferior
Primer lijado de la masilla
Me encontré MUCHOS huecos para tapar con mas masilla
No es un trabajo muy fino, epro el caso era experimentar de nuevo con los materiales...
Una vez terminada la masilla, y sin darle demasiada terminacion, vacié la plastilina con mucha paciencia y rellené con fibra de vidrio (resina y fibra)y una vez terminadafue cunado vi que no me convencia...
con lo que la puse en venta y tuve que esperar casi dos meses hasta conseguir la VGA tactil que tengo ahora para integrar(Bueno, ya terminando...)
Ahora que recuerdo...Al principio la mi intencion era la de dejar solo con la masilla la pieza integrada, debida mi inexperiencia con los materiales...
No sabia que se abriria completametne y no tendria fuerza suficiente como para agunatar ni siquiera las vibraciones del coche en movimiento, y menos aun las extremas temperaturas de Sevilla en verano...jejeje
Con lo que fue cuando decidi que la fibra de vidrio iba a ser "bastante adecuada"
P.D. Esta es la imagen del recorte que ams arriba anuncié del mechero y cenicero...
nueva anotacion de mi blog del apreton que le pude meter aprovechando este puente de noviembre:
06 noviembre
Finalizando proyecto puente de Noviembre
Bueno, pues por fin la cosa va terminando de tomar forma...
Finalmente la CPU ha tomado la forma que veis en las fotos.
He integrado en la CPU tanto el inversor, como un Rack para contar con el disco duro extraible,
Las salidas de sonido, para integrarlas en el coche, lo he solucionado con un adaptador triple de mechero en la misma caja de la CPU, junto a los ventiladores de la caja, donde va enchufado un modulador de FM conectado a la salida de audio del ordenador, con lo que sintonizo el audio a traves de una emisora de la radio y listo...
No tiene mala calidad, y como tampoco busco un equipo de altas prestaciones de audio, pues me vale de sobra....
He dicho que tengo una toma de mechero triple en la caja de la CPU; Pues ademas de esta, meti otra triple tambien aprovechando que sacrifiqué el mechero para ponerle otra toma triple en la guantera del copiloto, de modo que tengo 6 tomas de mechero en toral en el coche...jejeje...
La caja de la cpu en el maletero finalmete irá sujeta atornillada con unos tornillos autotaladrantes al respaldo de uno de los asientos, como si de una etapa se tratase, ya que en el suelo del maletero, aunque tengo espacio de sobra, molesta mas que en el respaldo, ademas de que los ventiladores estam mas libres así que en el suelo del maletero.
La pantalla de techo finalmente quedo sujeta firmemente gracias a que lo fijé a uno de los nervios del techo.
Falta de momento, para darlo por terminado a falta de perfeccionarlo, instalarle los discos duros con el sistema operativo y los programas para el coche, asi como preparar despues el gps bluetooth y configurarlo para que lo reconozca bien, y que no me de prolemas con el mismo bluetooth que quiero usar como manos libres apra el telefono...
La VGA de 7" tactil, lo tengo ya integrado eprfectamente, eliminando la botonera, simplemente ocultandola(ya hare un apartado concreto sobre ella) y he realizado un agujero en el plastico del salpicadero y lo he rematado con una malla para usar simplemente el mando a distancia, desde el cual se manejan todas las opciones del monitor sin tener que tener botones a la vista...
MAÑANA MAS
Pero mira que eres copión, hasta el color de la plastilina, jajaja. Es un honor que el Cibertank lleve algo basado en una idea mía, pero me temo que no habré sido el primero en usar plastilina para eso...
No te enrrolles y pon como lo tienes ahora, que nos tienes expectantes. Ya tengo ganas de ver esa táctil en el hueco de la pantalla original (en una foto como dios manda, claro).
jajaja!!!
pero que mala sangre te corre...
XDDD
Supongo que habra mas gente con plastilina, pero mi inspiracion vino de tu proyecto (pa que veas que no es como me dices siemrpe que no me lo he leido..XDDD)
Vamos a hacer una cosa,,, com has visto las fotos y has comprobado que estan bastante mal, mañana le doy un repaso con la camara de nuevo y las cuelgo...que te vas a meter tela con ellas...
De mometno solo pondre una de la distribucion que va a tener definitivamente el frontal...
Ver tema siguiente Ver tema anterior No puedes escribir nuevos temas en este foro No puedes responder temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro You cannot attach files in this forum You can download files in this forum