Antes de nada, decir que pongo este post en "GPS" en lugar de "Comunicaciones inalámbricas", ya que es mas visitado. Si los administradores lo desean, pueden moverlo.
Bien...hace unos días, después de escribir ESTE post, expliqué que yo me importaba las wifi's al MapMonkey, MM para abreviar, de una manera un poco artesanal. Despúes de algunas peticiones de foreros, he "arreglado" el script que tenía y que ahora os presento. Se trata de que a partir del NetStumbler se pueda generar un sumario de las redes detectadas y se importen al MM como categoría de los favoritos, con detalles del nombre SSID y canal. Para ello debéis ir a ESTA página, donde he dejado el fichero en la parte superior de la misma en color rojo. El descompresor en EXE os lo dejará por defecto en C:\DestinatorApps\ , creando la carpeta WIFI_IMPORTER y un icono para ejecutarlo en el directorio raíz de MM.
Por favor...antes de nada mirad el fichero LLEME.TXT, ya que explica como funciona. Alputer lo ha probado y le ha funcionado a la primera, importándole un fichero que tenía capturado con el NetStumbler. Estoy preparando la traducción de la documentación y el fichero de configuración al inglés, ya que estoy seguro que el programa puede ser interesante
Os dejo a vosotros que veáis lo fácil que es importar y la técnica simple utilizada por el programa. A partir de ahí, podemos hacer lo que se nos ocurra. Por cierto...seguro que álguien se preguntará el motivo del uso del lenguaje que he utilizado, y que como le he dicho a Alputer, el betatester improvisado del programa, es debido a que en mi trabajo, es el usado para las aplicaciones que hacemos.
Espero vuestras críticas y aportaciones al programa, y si os gusta y hay algún halago también
Ya diréis....Saludos.
NOTA PARA INSTACIONES ANTERIORES AL 23/08/2005:
Me han comentado un error en el Importador de Wifis, que corresponde a un timeout del fichero php.ini que viene con el programa. Eso produce que el sistema solo importa durante 30 segundos en lugar del tiempo que sea necesrio para importar todo el fichero que tengáis.
Podéis volver a descargar el paquete nuevamente a través de la página web http://carputer.eurowintuweb.com/index.php?id=1 y reinstalar todo, aunque os aconsejo ir al fichero php.ini que está en C:\DestinatorApps\wifi_importer , editarlo y buscar la línea con el siguiente contenido:
max_execution_time = 30
Si el valor es 0 (cero), está correcto. Si pone 30 ponedlo a 0 y ya está solucionado.
Solo comentar que las pocas pruebas que he podido hacer han sido un éxito rotundo. Solo teneis que instalaros el Netstrumbler y ponerlo en marcha. Cuando tengas una lista de redes detectadas la exportais como "summary" y le dais el nombre "demo_summary.txt" o el que hayáis configurado en el archivo de configuración de la aplicación del maestro (aka Koyote). Este archivo lo teneis que copiar en la carpeta donde teneis el Sw de coyote y listos, ya podeis ejecutar el BAT que hace el trabajo (con el Map Monkey abierto).
Koyote, avisa si me equivoco en algo!
Que gozada... Las expectativas van más allá, es decir, Koyote quiere que el programilla funcione solo y vaya importando las redes a medida que se van econtrando. También pretende hacer una base de datos nacional de manera que todos podamos importar los POIs a nuestro programa...
Bueno, no digo más que las cervezas estan haciendo estragos...
Koyote quiere que el programilla funcione solo y vaya importando las redes a medida que se van econtrando.
Pues las primeras pruebas para trabajar a tiempo real las he hecho hoy y...... no han sido buenas Se tendrá que plantear mejor como hacerlo. Al hacerlo al vuelo, existirá el problema que a cada red detectada, aparecerá en la pantalla del MM el mensaje de "Saved in...." y eso pude llegar a molestar en ciudades con miles de wifi's, además de que MM no resfresca la información de las nuevas wifi's hasta que ponemos una pantalla "grande" encima, com la que se usa para buscar direcciones, o salimos y entramod del MM. Seguiremos investigando....
Alputer escribió:
También pretende hacer una base de datos nacional de manera que todos podamos importar los POIs a nuestro programa...
Tenemos que darle unas vueltas a este tema ya que en España, no se si puede haber algún tema legal al respecto. Las gentes de http://www.wifiscan.net/ o http://www.wigle.net/ lo hacen, pero los americanos son tan puritanos para algunas cosas y tan abiertos para otras .....preguntaré a gente que domina el tema informático-judicial, pero si alguien de vosotros sabe algo, mejor. Eso si...quizá podamos hacer algo con acceso restinguido.
El importador que deje ayer, y que parece que funciona bien, se está corrigiendo y traduciendo la documentación al inglés, por lo que aprovecho para agradecer a Alputer y Eurocarpc, la ayuda prestada, así como los comentarios al respecto realizados.
Ala....mañana que salgo por viaje al extranjero (Andorra), aprovecharé para darle caña a la güifi del país vecino.
Ya la estáis armando?? piratones.... No sé si al final se acercó a la kedada Laidback de MP3car.com pero ese controla de wardriving un huevo... y creo recordar que se había currado algo para generar los waypoints de los hotspots al software de navegación.....
Le preguntaré cuando quede con él un día de estos....
Laidback me mandó un sms el domingo preguntándome si nos veríamos ese día pero estaba sin saldo y encima en el coche de camino a casa ya...
Matt, cuando lo veas dile que siento mucho no haber podido contestar, fale? ;)
En respuesta a un mail que he recibido y que creo que debéis tener en cuenta, publico aquí un extracto, que aunque muchos ya sepan, seguro que puede interesar a otros.
"NetStumbler no marca donde están las wifi's, marca donde tú las has detectado y, a medida que te mueves, las señales que tienes en los diferentes puntos del recorrido. Es decir, si alguien tiene una wifi con antena exterior en la Torre Picasso de Madrid, quizás tu la detectes desde la Plaza Castilla, es un ejemplo , lo que no quiere decir que esa wifi esté en la Plaza Castilla, aunque el importador al pasar esa información al MapMonkey, lo situe ahí. Si te mueves con una wifi dentro del coche, como yo, pasarán dos cosas. La primera es que tendrás menos sensibilidad, lo que producirá que al registrar una wifi, hay muchas probabilidades que estés muy cerca de la misma. La segunda es que no detectarás muchas otras al tener la wifi en el vehículo, por lo que serán desconocidas para ti."
Yo creo que eso es un buen argumento para publicar las ubicaciones de las redes. No estás publicando "en tal sitio está un punto de acceso" sino más bien "estando en tal sitio, me llega la cobertura de tal punto de acceso". Pienso que no debería ser ilegal publicar esa información (incluso más detallada, con, por ejemplo: MAC del AP, y direccionamiento en caso de que no use wep). No creo que se viole ninguna privacidad ni nada por el estilo al hacerlo. ¡Te están bombardeando con esa información! ¿Qué culpa tienes tú de recibirla? Es como si alguien está gritando en la calle su número de teléfono y luego te demanda por publicarlo...
Solo una sugerencia de usabilidad para el programilla... que ya he visto en algún programa de wardriving, las marcas de favoritos (o waypoints ;) ) deberían mostrarse luego sobre el el mapa como chinchetas o iconos de colores en fucnión del tipo de red.... esto es verde para las redes con open authentication... (más de las que la gente se imagina) amarillas con wep a 64, rojas con web a 128 y negras las que tengan wpa u 802.1x.... es decir las "casi" infranqueables.... Así con abrir el mapa en 2D y buscar las chinchetas verdes y tocar una el gps te guiaría a un punto de internet gratis... ideal para los trabajadores móviles: comerciales, ingenieros...etc....
En cuanto al tema legal en cuanto tenga un rato me explayaré a gusto pero el tema no es trivial... y puede haber consecuencias por usar una red ajena por mucho que el dueño se deje las puertas abiertas de par en par.... sobre todo recordad algo... los jueces no tienen ni P***a Idea de tecnología y usar ancho de banda ajeno es para ellos como enganchar tu instalación eléctrica a la línea de tu vecino....
Did you ever see the NetStumbler script we used to use with MapPoint? It added the WiFi icons to the map 'on the fly' as they were discovered! Worked perfectly but only with MapPoint.
It's not my script, I just added to it, along with a few others. I think it started out just speaking the name of the found AP, then added plotting your position and the AP position in MapPoint, and other stuff that I can't remember!
I've attached the last script I used but I know somebody took it and improved it afterwards - take at look at - 'Master script for Netstumbler'
If you want to do 'live' AP dectection to MM favourites, I think you'll run into a couple of problems.
1, When you add a favourite 'on the fly' it doesn't show up on the map unless you either, go into favourites and back out again, or restart MM.
2, When NetStumbler finds an AP, it adds it to it's database but if the AP's signal gets stronger, it updates the co-ordinates accordingly. MapPoint allowed you to move the pushpin representing that AP but there is no such function in MM or even Destinator.
One way would be to delete the favourite and then re-enter it in the new position...the Destinator SDK has a function to remove the fovourite....but MM doesn't have that function as far as I can see. You would probably need to ask NM if he could add the function to the MM sdk.
Phew, longer post than I thought! Hope you understand ;)
Ver tema siguiente Ver tema anterior No puedes escribir nuevos temas en este foro No puedes responder temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro You cannot attach files in this forum You can download files in this forum